Desactivar un usuario es una tarea administrativa común cuando alguien abandona tu organización, cambia de roles o ya no requiere acceso a la plataforma. Este artículo te guiará a través del proceso de desactivación de un usuario.
Pasos para desactivar un usuario:
- Inicia sesión:
- Asegúrate de tener el rol con los permisos necesarios para realizar esta acción.
- Ve a la página de inicio e ingresa tus credenciales.
- Ubica el usuario:
- Ve a la ventana de usuarios y utiliza la barra de búsqueda para encontrar rápidamente al usuario por nombre, correo electrónico o nombre de usuario.
- Alternativamente, puedes navegar por la lista de usuarios activos..
- Desactiva la cuenta:
- Una vez que ubiques al usuario, haz clic en la parte inferior ubicada en el lado derecho de la pantalla, una cez que hagas clic el usuario desaparecerá de la lisa de usuarios activos.
- Una vez que ubiques al usuario, haz clic en la parte inferior ubicada en el lado derecho de la pantalla, una cez que hagas clic el usuario desaparecerá de la lisa de usuarios activos.
- Verifica:
- Confirma el estado del usuario yendo la pestaña de usuarios suspendidos y verifica que se encuentre en esta lista.
Si siguiendo los pasos anteriores aún tienes inconvenientes para desactivar un usuario deberás comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de este enlace completando el formulario o enviando un correo electrónico a support@tribal.credit.