Como empresa global, Tribal colabora con socios regulados en diversos países, el Monitoreo y Aprobación de Transacciones juegan un papel vital en el marco de prevención de lavado de dinero y delitos financieros.
El propósito de estos procesos de Monitoreo y Aprobación de Transacciones es:
- Identificar y bloquear transacciones que involucren a personas, entidades o países sancionados.
- Detectar y abordar transacciones y patrones de comportamiento potencialmente relacionados con el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otros delitos financieros.
- Investigar transacciones y patrones de comportamiento para garantizar la alineación con nuestro conocimiento del cliente (KYC), su negocio y nuestra tolerancia al riesgo.
- Tomar decisiones sobre transacciones alertadas para revisión manual y sobre patrones de comportamiento potencialmente sospechosos.
Nota:
- Para transacciones internacionales a través de la red SWIFT, después de enviar una solicitud de información a un socio bancario, es posible que no podamos solicitar una actualización de estado durante un cierto número de días laborables. La duración varía según el socio bancario pero puede ser de hasta 5 días laborables en algunos casos.
- Para transacciones locales a través de la red SPEI, el tiempo de aprobación promedio es de 30 minutos. Es importante tener en cuenta este período al programar sus pagos. Así también, durante los fines de semana, el procesamiento puede tomar más tiempo.
¿Cómo identificar el estado de aprobación en la Plataforma Tribal?
- Después de completar la transacción a través de Tribal Pay, debes hacer clic en "Aprobación", y verás la transacción pendiente de aprobación allí con el estado: pendiente, aprobado, rechazado. El estado puede variar según la revisión del equipo de Cumplimiento.
- Después de completar el proceso de aprobación (ya sea aprobado o rechazado), debes ir a la pestaña "Transacciones". Allí encontrarás la(s) transacción(es) con su estado correspondiente: completado o rechazado.