Debido al COVID-19, la mayoría de los reembolsos por vuelos, incluso cuando forman parte de un paquete, se emiten dentro de las 12 semanas. Algunos pueden tardar un poco más, según la aerolínea.
Los reembolsos por hoteles, autos o actividades, incluso cuando forman parte de un paquete, se procesan dentro de nuestro plazo normal, 24 horas a partir de la solicitud de cancelación. Toma en cuenta que tu banco o el servicio de pago determina cuándo estarán disponibles los fondos en tu cuenta.
En otras circunstancias no afectadas por el COVID-19, esto es lo que debes saber sobre los plazos de reembolso:
Cómo funciona
- Expedia puede tardar hasta 24 horas en procesar tu reembolso. Después de procesar tu reembolso, tu institución bancaria puede tardar hasta 30 días en agregar el crédito a tu cuenta y hasta 2 ciclos de cobro en mostrar el crédito en tu estado de cuenta. Los siguientes bancos pueden tardar de 15 a 30 días para reflejar el reembolso en tu cuenta.
- BBVA Bancomer: hasta 30 días
- Santander: hasta 30 días
- CitiBanamex: hasta 30 días
- Banorte: hasta 30 días
- HSBC: hasta 15 días hábiles
- Tu reembolso se procesará por medio de tu forma de pago original.
- Si pagaste la reservación completa con puntos, cualquier cargo por cancelación se deducirá de tus puntos.
- Si pagaste la reservación con puntos y una tarjeta de crédito, cualquier cargo por cancelación se deducirá de la parte de tu reembolso pagada con puntos primero y después la parte pagada con tarjeta de crédito, si es necesario.
- El recibo de tu reembolso de Expedia enviado por correo electrónico contiene los detalles respecto al monto de tu reembolso, además del método y cuándo lo recibirás.
- Si tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito incluye un cobro de un tercero (por ejemplo una aerolínea de bajo costo, arrendadora de autos o línea de cruceros), recibirás tu reembolso de parte de dicho tercero, no de parte de Expedia. Comunícate con el tercero correspondiente con respecto a los plazos de reembolso y dudas relacionadas con el tema.
- Si se te cobró un depósito o un pago parcial, se te emitirá un reembolso por esa cantidad menos cualquier cargo que aplique.
Vuelos
- Algunas reservaciones de vuelos califican para un reembolso completo si cancelas antes de las 22 hrs CST el mismo día que reservaste.
- Algunas tarifas son no reembolsables. Si cancelas dicha tarifa, es posible que califiques para un crédito de vuelo.
Hoteles
- La mayoría de las habitaciones de hotel califican para un reembolso completo si cancelas antes de la fecha límite de cancelación del hotel.
- Algunas habitaciones de hotel son no reembolsables.
- Si cancelas una reservación de hotel no reembolsable o cancelas tu reservación después de la fecha límite de cancelación del hotel, no calificas para un reembolso, independientemente de la forma de pago que utilizaste (puntos o tarjeta).
- Si cancelaste dentro del periodo de cancelación del hotel pero aún así aparece un cargo del hotel en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, comunícate directamente con el hotel.
Paquetes vacacionales
Algunos vuelos reservados como parte de un paquete vacacional son reembolsables si se cancelan dentro de las 24 horas de haber reservado. Lee Modificar o cancelar tu paquete de vacaciones para obtener más información.
Autos
- No todas las reservaciones prepagadas califican para un reembolso. Revisa tu itinerario para obtener más detalles.
- Si tu reservación prepagada califica para un reembolso, tu reservación se debe cancelar al menos seis horas antes de la entrega para obtener el reembolso.
- Si devuelves el auto rentado que pagaste por anticipado antes de tiempo, no obtendrás ningún reembolso por el tiempo que no lo hayas utilizado.
Actividades
- La mayoría de las reservaciones de actividades califican para un reembolso completo si se cancelan antes de la fecha límite de cancelación.
- Algunas actividades no son reembolsables.
Para más información, visita la página de Expedia.